© Vilma Santillán (texto)
La consultora Epsilon realizó en 2010 un estudio sobre los factores que definen la elección de un hotel y llegó a las siguientes conclusiones:
1- Sólo un 33% de los viajeros tiene certeza previa acerca de cuál es el hotel en donde se alojará durante su viaje.
2-El 80% de los miembros de programas de fidelización eligen para alojarse algún hotel de la cadena hotelera de la que son miembros.
3-El factor decisivo para reservar uno u otro establecimiento hotelero es el precio.
4-El segundo factor decisivo es la ubicación del hotel en la ciudad.
5-Los comentarios y críticas de amigos y familiares influyen fuertemente en la elección del establecimiento hotelero, así como los sitios web de reseñas turísticas.
6-A la hora de buscar información sobre alojamientos, los sitios web de la marca, los motores de búsqueda y los sitios web de viajes son los más consultados.
Si bien todos los factores arriba mencionados eran esperables y de sentido común, es interesante que un estudio serio y fiable los haya relevado y puesto a disposición del sector turístico, para no basarse sólo en ideas, intuiciones o expectativas infundadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario