jueves, 22 de enero de 2015

Castillos en venta en Italia para todos los gustos


 

El castillo situado en las colinas de Monferrato, en el Piamonte, de casi 6.000 metros cuadrados, unos siete millones de euros. Foto: Lionard Luxury Real Estate.
Castillo de Monferrato en Piamonte, Italia


© Vilma Santillán (texto)

 

Si uno tiene suficientes ahorros, hoy es posible convertirse en el dueño de un castillo renacentista en Italia. O de una villa modernista sobre el Mediterráneo con acceso directo a la playa. O de un palacio barroco sobre el Gran Canal en Venecia. Hay opciones para todos los gustos.

De norte a sur de Italia están a la venta cientos de propiedades privadas, históricas algunas, con grandes jardines o parques, con acceso a playa privada en ciertos casos, a un valor que oscila entre los 1500 y 8500 euros el metro cuadrado. Como en otros países, mantener estas propiedades actualmente resulta muy costoso. Esto, unido a la alta presión fiscal del estado italiano, ha hecho que muchos propietarios de estos inmuebles de lujo los pongan a la venta. En la mayoría de los casos, el comprador es un extranjero (los precios de venta son mucho más competitivos que en Londres o New York), sobre todo de origen ruso, árabe o chino. Basta navegar unos minutos por la web de la inmobiliaria de lujo con base en Florencia, Italia, Lionard Luxury Real Estate, y revisar los idiomas en que está disponible para corroborar esto. En la misma página web podemos realizar un paseo virtual por las distintas regiones italianas para seleccionar la propiedad que más nos guste e imaginarnos, al menos por un rato, ser el dueño de un castillo, como el de Monferrato, en el Piamonte, con foso y todo (en venta por sólo siete millones de euros), o del Castillo di Tavolese, en la Toscana, el cual posee dentro de sus 62 hectáreas de terreno casas de servicio, establos y capilla privada.

¿Para qué adquieren los extranjeros estas maravillosas propiedades? Pues para convertirlos en hoteles y ofrecerlos como alojamientos de lujo, además de continuar con las actividades agrícolas ya existentes en algunos casos.

En caso de que no contemos con los ahorros necesarios para comprarnos un castillo italiano, al menos podremos alojarnos en alguno de ellos y soñar por un rato que somos los príncipes (o princesas) del lugar.

 

[+ info en: www.hosteltur.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario