miércoles, 9 de enero de 2019

Hotel Boutique Espacial


© Vilma Santillán (texto)
 
Si estamos buscando un regalo original para un familiar o amigo, ¿por qué no considerar la opción de unas vacaciones en el espacio?
 
Esta opción es la que está ofreciendo la empresa Axiom Space, fundada por Michael Suffredini hace cuatro años y cuya sede central está ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos. Axiom Space se dedica a la tecnología espacial, especialmente a la construcción de estaciones espaciales orbitales. Como negocio derivado de esto, actualmente está construyendo una estación espacial comercial, la cual ofrecerá la posibilidad de pasar ocho días en el espacio, a 400 kilómetros sobre la Tierra, a un grupo exclusivo de ocho pasajeros, incluido un astronauta profesional, en un ambiente sofisticado diseñado por Philippe Starck, que incluirá Wi-Fi, pantallas para entretenimiento y trajes espaciales para los huéspedes diseñados por una prestigiosa casa de moda europea.
 
Eso sí: para poder viajar hay que tener más de 21 años, pasar un examen médico y psicofísico y realizar un entrenamiento previo de 15 semanas de duración. Y lo más importante: disponer de 55 millones de dólares para pagar la estadía espacial, si bien se puede aprovechar la oferta de Axiom Space para el viaje inaugural y abonar solamente 50 de millones de dólares, ¡una verdadera ganga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario